16 de Abril de 2014 | TIPO DE CAMBIO US$ | C: S/. 2.764 V: S/.2.764
icoface
San Pio X
Cooperativa de Ahorro y Crédito
San Pio X
Cajamarquinos Cooperando por lo Nuestro
Correo  |  Mapa Sitio
54 Aniversario
Cooperativa San Pío X Ltda. celebra su 54 aniversario al servicio de sus socios y de la comunidad cajamarquina
Con Homenaje al Centenario de su Fundador Monseñor Conrado Mundaca Peralta
La Emblemática Cooperativa de Ahorro y Crédito San Pio X Ltda. de Cajamarca inició las actividades de su 54º aniversario con un justo homenaje póstumo a su socio fundador Monseñor Conrado Mundaca Peralta al cumplir Cien años de su Nacimiento, inaugurandose el 19 de Setiembre la Exposición Fotográfica de su Vida y Obra en el hall de la cooperativa, como ejemplar Sacerdote, también constructor del Santuario de la Virgen de Fátima de Santa Apolonia, Fundador de Comedores populares, Guia Espiritual de agrupaciones Católicas, Maestro del Glorioso Colegio San Ramón y Santa Teresita entre otros y gran Promotor de Cooperativismo a favor de los más necesitados de la población Cajamarquina

Misa y Semblanza en Honor al Socio Fundador
El 21 de Setiembre fecha de Celebración del Centenario Nacimiento del Fundador, a primera hora en la sede de la Cooperativa se izó la Bandera Institucional continuandose con una Romería de Socios, Directivos y Personal hasta la Cripta de la Iglesia Catedral donde reposa los restos de Monseñor Conrado Mundaca Peralta Luego a las 6 pm en la Iglesia la Recoleta se ofreció misa recordatoria celebrada por el Rvdo Padre Pedro Cáceda Azañedo socio de la Cooperativa. Luego a las 8pm en la Iglesia La Catedral se realizó Misa Solemne que se ofreció a nombre del Pueblo de Cajamarca, que fué celebrada por el Obispo Monseñor José Carmelo Lázaro; actos Religiosos que con gran fervor Católico los asistentes juntaron sus oraciones para seguir fieles a la tradición de los valores cooperativos que inspiró su Socio Fundador para continuar con su labor solidaria y mejora de calidad de vida de sus asociados "Ha sido muy gratificante rendir homenaje a Monseñor Conrado Mundaca Peralta por su gran obra solidaria e invitamos a las hermanas Cooperativas del País recordar siempre a sus socios fundadores por su legadoo para el desarrollo del Cooperativismo" - declaró el Gerente Walter Castillo Radas."

Se Inauguró Auditorio Monseñor Conrado Mundaca Peralta
Para comodidad y brindar mejores ambientes a sus socios el 20 de Setiembre se inauguró el Auditorio Monseñor Conrado Mundaca Peralta, nombrándose como Padrinos a los distinguidos socios el Ex Alcalde del Consejo Provincial de Cajamarca el Sr. Eloy García Guevara y la Sra Julia Octavila Pajares, quien estuvo muy identificada con la labor pastoral del socio fundador. Acto seguido se realizó un conversatorio sobre su Semblanza, con la participación y testimonios del profesor Cornelio Nuñez Díaz, la Sra. Flora Rabanal Segura, el Rvdo Padre José Alexander Urbina Aliaga Rector del Seminario Mayor San José de Cajamarca y la Rvda Madre Superiora Apolonia Molina Sigueñas de la Congregación Hijas de la Caridad

Campaña de Presión Arterial y Dibujo y Pintura
Continuando con las Actividades de Aniversario el 22 de Setiembre se realizó la Campaña de Presión Arterial gratuita en el Atrio de la Monumental Iglesia San Francisco dirigida a socios y a toda la comunidad, con el apoyo del Personal de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca la que tuvo gran acogida por parte del público en general.

Simultáneamente en el mismo lugar se llevó a cabo el II Concurso Dibujo y Pintura Así Quiero a mi Cajamarca con la participación de Centros Educativos Primarios del Sector Urbano. Esta 2º versión se realizó con el propósito de continuar promoviendo la creatividad en nuestros niños a través de la pintura y despertar su interés por familiarizarse por la cultura cooperativista fortaleciendo su Identidad con el cuidado del patrimonio Histórico y el Medio Ambiente de la Región, considerando que la niñez es la base del Crecimiento y Desarrollo del Modelo Cooperativo. El Jurado Calificador integrado por el Presidente del Comite de Educación el Profesor Cesar Augusto Malaver Torres con apoyo de nuestras socias las profesoras de arte Graciela Ruiz Bardales y Sara Paredes C, dictaminaron el otorgamiento del Diploma con Mención Honrosa a Lían Gabriel Camacho Bardales y Diplomas de Ganadores con premios en efectivo por un total de 900 nuevos soles; en la categoría A en el 1º puesto a Marcelo Manuel Malca Vargas, 2º puesto a Erick Eduardo Rojas Mercado y 3º puesto a Jhosep Vladimir Perez Chavez; En la Categoría B en el 1º puesto a Cristina Victoria González Medrano, 2º puesto Karla Alejandra Toledo Rabanal y 3º puesto a Edgar Alexander Huaman Valiente.

Conferencia de Buenas Practicas de Gobernabiliad para las Cooperativas
Para mejora y desarrollo de la Cooperativa San Pio X, el 25 de Setiembre se dictó la Conferencia Magistral de Buenas Prácticas para la Gobernabilidad de las Cooperativas de Ahorro y Crédito la cual estuvo a cargo del Econ. Marco Romo Rodríguez Gerente de Asistencia Técnica de FENACREP quien presentó valiosas experiencias y pautas para una mejor gestión de nuestra Cooperativa orientada a brindar mejores productos y servicios solidarios a sus socios y comunidad. El 02 de Octubre día Central del Aniversario, a las 6pm en la Iglesia Catedral se ofreció Misa Solemne por el 54º Aniversario. Acto seguido en el Auditorio Monseñor Conrado Mundaca Peralta se realizó la Sesión Solemne con Programa Especial y asistencia de socios Directivos y Personal con la grata presencia de los Señores Regidores de la Municipalidad Provincial de Cajamarca Victor Portal Chávez y Gines Cabanillas Angulo ; premiándose a los ganadores del II Concurso de Dibujo y Pintura Así Quiero a mi Cajamarca. El discurso de Orden que estuvo a cargo de la Doctora Mónica Soraya Bazán Villanueva Presidenta del Consejo de Administración quien destacó el ejemplo de honestidad y espíritu de servicio de Monseñor Conrado Mundaca Peralta, el que debe servirnos para seguir trabajando por el desarrollo sostenido de la Cooperativa, al servicio de sus socios.

Así mismo en la referida Ceremonia el Regidor Gines Cabanillas Angulo también socio de la Cooperativa dio lectura al Acuerdo de Consejo de la Municipal Provincial de Cajamarca Nº285-2012-CMPC en la que se aprueba la Publicación de la Vida y Obra de Monseñor Conrado Mundaca Peralta y la denominación de una Plaza, Calle o Avenida de la Ciudad a nombre de tan reconocido Sacerdote. Finalmente el 07 de Octubre se cerró las actividades de Aniversario con el Desfile Institucional Cívico Patriótico en la Histórica Plaza de Armas de Cajamarca con la participación de Socios delegados, Personal de Oficina Principal y Agencia Bambamarca quienes reafirmaron su compromiso de impulsar esta importante Emblemática Institución.
Inicio Quienes Somos Créditos Socios Convenios Contáctanos
Reseña Histórica
Visión y Misión
Perfil Coorporativo
Recursos Humanos
Galería de Fotos
Cubierto
Consumo
Descuento por Planilla
Rapidito
Mejora tu vivienda
Garantía Hipotecaria
Comercio
Lo que debe saber
Requisitos
Derechos
Obligaciones
Total visitas:10790
Cooperativa San Pio X Ltda. | © Todos los derechos reservados | Jr. Amazonas Nro 1000 - Cajamarca | Teléfono: 076-362389 | informes@coopacsanpiox.com.pe