|
Obligaciones de los socios
Son obligaciones de los socios
- Cumplir puntualmente con el pago de sus aportaciones y los compromisos económicos y sociales contraídos con la Coopac.
- Participar en las elecciones generales de delegados y en todas las convocatorias que realice la Coopac a través de sus órganos competentes.
- Cumplir con las disposiciones de la LGC, el Estatuto, los reglamentos, acuerdos de la Asamblea General y de los demás órganos de gobierno.
- Desempeñarse responsablemente como delegado o directivo, así como en las comisiones que le encomiende la Asamblea General y el Consejo de Administración.
- Asistir a las reuniones o actos debidamente convocados por los representantes de la Coopac con facultad para ello.
- Participar en los eventos de capacitación programados por la Coopac.
- Conocer el Estatuto y los reglamentos de la Coopac.
- Cumplir con el acto de sufragio en el proceso electoral.
- Contribuir con la buena imagen de la institución y velar por su prestigio.
- Respetar el honor, el buen nombre y la buena reputación de los socios, delegados, funcionarios y directivos de la Coopac.
- Guardar reserva sobre información referida a la Coopac, cuya divulgación pueda perjudicar los intereses institucionales.
- Abstenerse de actuar contra los intereses de la Coopac.
- Practicar la solidaridad con los miembros de la Coopac y sus familias.
- Fijar su domicilio real ante la Coopac donde se le hará llegar todo tipo de comunicaciones o notificaciones en tanto mantenga relación con ella, debiendo comunicar cualquier modificación del mismo. De no efectuarse ésta, las notificaciones le serán remitidas al lugar que mantuviere declarado para esta finalidad, dándose por válidas para todos sus efectos.
- Responder con sus aportaciones, conjuntamente con los demás socios, de las obligaciones contraídas por la Coopac, antes de su ingreso en ella y hasta la fecha de cierre del ejercicio dentro del cual renunciare, o cesare por cualquier causa.
- Agotar la vía administrativa interna dentro de la coopac antes de recurrir a cualquier instancia judicial o administrativa fuera de la institución.
- Realizar el pago por concepto de fondo.
|